Guerra narco “Rosario a un paso”: Honduras sale a la luz vídeo del asesinato a esposa de Magdaleno Meza; la remataron con balazo en la cara

Compartir

Sujetos vestidos con indumentaria alusiva a la Dirección Policial de Investigaciones llegaron a una panadería donde la mujer se encontraba comprando y procedieron a ejecutarla el jueves con armas de grueso calibre.

El vídeo registra las 5:51 de la tarde, en el sistema de cámaras de una panadería ubicada en la colonia Río de Piedras de San Pedro Sula, norte del país, hasta donde sicarios llegaron a ejecutar el jueves a Ericka Julissa Bandy, esposa del fallecido Magdaleno Meza.

En las fuertes imágenes se logra ver a Ericka, vestida con una camisa escotada y una falda larga, acelerando el paso con intención de esconderse al mirar a los hombres, que vestían pantalón jean, camisa negra y un chaleco antibalas con las letras DPI, mientras se dirigían hacia ella.

Nerviosa y cargando una cartera, la esposa de Magdaleno Meza -preso hondureño asesinado en El Pozo en octubre de 2019 y vinculado en actos de narcotráfico con Juan Antonio y Juan Orlando Hernández- corrió a refugiarse en la parte interna de la panadería, detrás de las vitrinas y, de inmediato, tomó como escudo a una señora que se encontraba dentro.

Sin compasión, uno de los hombres -de aspecto robusto- procedió a ejecutarla frente al pánico de los presentes, incluso, a la par de la señora en la que Ericka se había escudado.

La esposa de Magdaleno Meza murió en la masacre registrada ayer, en la que también perdieron la vida su chofer y el guardaespaldas que había contratado.

Segundos más tarde, casi de inmediato, el hombre procede a rematarla disparándole dos veces más, la última en el rostro.

El ataque, que según las autoridades estaba dirigido a la mujer -quien hace algunos meses había denunciado que los mismos que mataron a Magdaleno acabarían también con su vida-, ha causado conmoción no solo en San Pedro Sula, sino en todo el país, pues no se descarta que la alerta hecha por Ericka haya sido porque tenía información sobre un ataque directo en su contra.